LOS PRIMEROS PASOS

 

El siguiente video publicado es una guía de como debemos hacer para poder configurar la netbook de manera que no se llene el disco a causa de actualizaciones automáticas, que se instalan sin preguntarnos y por lo tanto el disco de Windows comienza a llenarse de a poco. Así también nos guiará a desactivar los mensajes alarmantes que da el "Centro de Actividades" y así no volver a activar dichas actualizaciones. Espero este video les sea de utilidad y que lo aprovechen para asi mantener en un mejor estado sus máquinas.

 

 

RENOVAR CERTIFICADO

 

A continuación una guía de como debemos renovar el certificado y así evitar el bloqueo de la netbook. Con estos pasos podrán aprender a mantener la maquina siempre con el certificado renovado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Este procedimiento debe hacerse cuando aparece en la pantalla un cartel avisando de que la netbook se está por bloquear en 7 días o menos, en caso contrario no funcionará esta guía, dado que la renovación del certificado se puede realizar durante la estadía de este cartel. También se puede observar el ícono del programa que nos avisa esto con un signo de color rojo. Entonces la pantalla de nuestra netbook será así:                                 

(CLICK DERECHO SOBRE LA IMAGEN Y "ABRIR IMAGEN EN PESTAÑA NUEVA" PARA PODER AGRANDARLA)

 

  •  A continuación debemos conectarnos a una red wifi de la institución, que están llamadas con el nombre "AP # Aula #". Lo hacemos de la siguiente manera:

(CLICK DERECHOSOBRE LA IMAGEN Y "ABRIR IMAGEN EN PESTAÑA NUEVA" PARA PODER AGRANDARLA)

 

  • Para finalizar, una vez conectados, debemos esperar aproximadamente 15-20 minutos mientras usamos la netbooks o, por lo menos, mientras evitamos que se cierre la sesión o que se active el protector de pantalla (Es muy importante evitar esto). Nos daremos cuenta que el certificado se extendió satisfactoriamente cuando el programa que nos mostraba el mensaje, que estaba con un signo de color rojo, cambie a un color verde y con un "signo de OK".  Al posicionar el cursor sobre dicho ícono se mostrará un cartel con la información de nuestra netbook y de su fecha de expiración nueva, así podremos verificar hasta que fecha se extendió el nuevo certificado. Queda de esta manera:

(CLICK DERECHO SOBRE LA IMAGEN Y "ABRIR IMAGEN EN PESTAÑA NUEVA" PARA PODER AGRANDARLA)

 

ESPERO ESTA GUÍA LES HAYA SIDO DE MUCHA UTILIDAD Y QUE LA SEPAN APROVECHAR